QUESO REBLOCHON AOC TRADITION

Ref.: 166001

QUESO REBLOCHON AOC TRADITION

Características

El reblochon es un queso francés de la Alta Saboya y de Saboya que nació en el macizo des Aravis en el valle de Thônes y deVal d'Arly. Está beneficiado por una AOC desde el año 1958 bajo el nombre de Reblochon o Reblochon de Savoie.

Es un queso a base de leche de vaca de raza Abondance, Tarine y Montbéliarde, la pasta es suave y la corteza limpia, de un peso medio de entre 450 a 500 gramos. Su corteza es amarilla azafrán, cubierta de una fina "espuma blanca" que da prueba de un buen refinamiento en bodega fresca.

Después de esta estancia en bodega, el Reblochon de Saboya se embala en un papel adaptado, que le aísla por una fina placa de picea para controlar su humedad y permitirle proseguir su refinamiento.

Su período de degustación óptimo se extiende de mayo a septiembre después de una maduración de 6 a 8 semanas, pero es también excelente de marzo a diciembre. 

Debe haber salido del refrigerador unas dos horas antes de probarlo. Se sirve en general un poco más fresco que la temperatura ambiente e idealmente en torno a 16 °C. 

Envío en 24/48 horas
Consúltanos por WhatsApp
Envasado al vacío (calidad de entrega)
Servicio a domicilio (Cambrils, Reus, Tarragona, etc.)
DISPONIBLE CON LOS SIGUIENTES ACABADOS Y PRECIOS
1 UNIDAD DE 500gr Aprox.
Ref: 1 UNIDAD DE 500GR APROX.
17,45 € Añadir a la compra
Volver al listado
Top
¿Dudas? Pregúntanos