QUESO TETE MOINE

Ref.: 110900

QUESO TETE MOINE

Características

El AOP Tête de Moine, literalmente cabeza de monje, es un queso cilíndrico de leche cruda semidura, lubricado, de unos 800 gramos de peso, con una masa muy fina que se funde ligeramente en la boca. No se corta, sino que se convierte en finas rosetas con una herramienta de raspado como el girolle o similar. La leche natural de montaña le da al Tête de Moine AOP un sabor incomparable. Se produce en menos de diez queserías de aldea de su región de origen, de acuerdo con las estrictas especificaciones del AOP, y se mantiene en tableros de abeto durante al menos dos meses y medio. 
Los conocedores del queso aprecian el Tête de Moine AOP como el toque final de la bandeja de quesos, como aperitivo, postre o tentempié. Las rosetas de la Tête de Moine se raspan mejor directamente del refrigerador.
 
El AOP Tête de Moine o queso Bellelay, es un queso cilíndrico lubricado de pasta semidura, elaborado a partir de leche sin silos. El producto, con una maduración mínima de 2,5 meses, debe su sabor fuerte y particular a la rica hierba forrajera y es un producto típico de su «terruño». Gracias a su receta de 800 años de antigüedad, tiene una masa extremadamente fina.

Envío en 24/48 horas
Consúltanos por WhatsApp
Envasado al vacío (calidad de entrega)
Servicio a domicilio (Cambrils, Reus, Tarragona, etc.)
DISPONIBLE CON LOS SIGUIENTES ACABADOS Y PRECIOS
TARRINA 6 FLORES PESO APROX. 120GR
Ref: TARRINA 6 FLORES PESO APROX. 120GR
5,90 € Añadir a la compra
2 TARRINAS 12 FLORES PESO APROX. 240GR
Ref: 2 TARRINAS 12 FLORES PESO APROX. 240GR
11,60 € Añadir a la compra
Volver al listado
Top
¿Dudas? Pregúntanos