QUESO SELLER SUR AOC

Ref.: 169001

QUESO SELLER SUR AOC

Características

El Selles-sur-Cher es un queso francés de la región central, departamento de Loir-et-Cher, que se beneficia de una AOC desde el 19 de agosto de 1970, y DOP a nivel europeo. El área geográfica del  Selles-sur-cher se extiende por la Solonía, incluyendo partes de los departamentos de Cher, Indre y Loir-et-Cher.

Se hace con leche entera, no pasteurizada, de cabra. Hacen falta alrededor de 1,3 litros de leche para hacer una pieza de 150 gramos. Se fermenta y se calienta a 20 °C. Se le añade un poco de cuajo y se deja reposar durante 24 horas. 

 El queso se deja entonces en una habitación fresca y ventilada con un 80% de humedad (seco, en comparación con la típica bodega que tiene entre 90 y 100%) durante un tiempo que va de 10 días a 3 semanas. Durante este tiempo se seca el queso conforme el moho se va formando en su exterior.

Su periodo de degustación óptima es de abril a agosto, después de una maduración de 3 semanas, pero también resulta excelente de marzo a octubre. Se consume también de aperitivo con un vino con sabor frutal. 

Envío en 24/48 horas
Consúltanos por WhatsApp
Envasado al vacío (calidad de entrega)
Servicio a domicilio (Cambrils, Reus, Tarragona, etc.)
DISPONIBLE CON LOS SIGUIENTES ACABADOS Y PRECIOS
1 UNIDAD DE 150gr
Ref: 1 UNIDAD DE 150GR
7,90 € Añadir a la compra
Volver al listado
Top
¿Dudas? Pregúntanos