QUESO TETILLA SAN SIMON FONTELAS

Ref.: 110945

QUESO TETILLA SAN SIMON FONTELAS

Características

Queso San Simón Fontelas

D.O. San Simon Da Costa

Lugo, Galicia

Queso Ahumado

 

Queso tradicional gallego, de elaboración casera y artesanal, que mantiene intactas las pautas de elaboración ancestrales(…)Su forma típica y el ahumado son características claves para su identificación" Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. 1996.

Elaboración:

Elaborado con leche pasteurizada entera de vaca de las razas rubia gallega, parda alpina frisona y de sus cruces. Queso semi-curado de pasta prensada, curado en secadero durante 30 días y ahumado con madera de abedul.

La elaboración del queso San Simón da Costa aúna una receta tradicional con las mejores materias primas y el máximo control higiénico-sanitario. Dos características especiales destacan en el proceso de elaboración, otorgándole su particular sabor y aroma. En primer lugar, su materia prima fundamental: la leche de vaca, de la raza Rubia Gallega, Pardo-Alpina y Frisona. 

El queso de San Simón da Costa es un queso muy versátil, tanto se puede consumir acompañado con nueces o miel como solo, ya que por su sabor ácido, suave y dulce, sutil a la vez, mezclado con el toque delicado del humo, le proporcionan un sabor exquisito.

En la comarca son famosos los entrecots y los escalopines al queso San Simón da Costa.

Se aconseja acompañarlo con un vino tinto preferiblemente Mencía.

Envío en 24/48 horas
Consúltanos por WhatsApp
Envasado al vacío (calidad de entrega)
Servicio a domicilio (Cambrils, Reus, Tarragona, etc.)
DISPONIBLE CON LOS SIGUIENTES ACABADOS Y PRECIOS
1 TETILLA ENTERA
Ref: 1 TETILLA ENTERA
26,90 € Añadir a la compra
1/2 TETILLA
Ref: 1/2 TETILLA
13,50 € Añadir a la compra
Volver al listado
Top
¿Dudas? Pregúntanos