QUESO ROQUEFORT TRADITION

Ref.: 166050

QUESO ROQUEFORT TRADITION

Características

El roquefort es un queso azul originario de Francia que se produce en distintas partes del mundo con leche de oveja coagulada.

Francia obtuvo la denominación de origen en 1925, mientras que en 1979 fue reconocido por la AOC y en 1996 por la AOP. Esta protección restringe el uso del término "roquefort" para otros quesos idénticos o similares, reservándolo para productos procedentes de la región de Causses del Aveyron.

Es un queso de leche de oveja de la raza Lacaune, la única capaz de adaptarse a las rigurosas condiciones climáticas que destacan por sus fuertes variaciones de temperatura. Luego a la forma de queso se le inyecta la sal y el hongo Penicillium roqueforti, para luego madurarlo en las bodegas.

La masa se guarda en forma de bolas ("pan", del francés "pain") en bodegas abiertas en las calizas de Roquefort-sur-Soulzon. Su período de degustación óptima se encuentra entre los meses de abril a octubre tras un afinado de cinco meses, lo que favorece la acción del hongo en el queso y el desarrollo de las propiedades organolépticas tan características; es un queso excelente en cualquier época del año.

Por su fuerte e intenso sabor y olor, es desagradable para algunas personas y excelente para otras. Generalmente los grandes catadores de aromas alimenticios lo califican como un queso de sabor exquisito.

Envío en 24/48 horas
Consúltanos por WhatsApp
Envasado al vacío (calidad de entrega)
Servicio a domicilio (Cambrils, Reus, Tarragona, etc.)
DISPONIBLE CON LOS SIGUIENTES ACABADOS Y PRECIOS
250gr EN UN TROZO
Ref: 250GR EN UN TROZO
10,90 € Añadir a la compra
500gr EN DOS TROZOS DE 250gr
Ref: 500GR EN DOS TROZOS DE 250GR
21,75 € Añadir a la compra
Volver al listado
Top
¿Dudas? Pregúntanos